Admisión Carabineros de Chile - P.6.
Dirección Nacional del Personal
Departamento de Reclutamiento y Selección
InicioProceso Admisión ➤ Postulación Internacional
CECIPU.

El Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras (CECIPU), fue creado el 18 de octubre de 1995 mediante DecretoNº 600 de la Subsecretaría de Carabineros – Ministerio de Defensa Nacional, aprovechando las fortalezas y prestigio de Carabineros de Chile, Institución que por décadas ha desarrollado y participado en los procesos formativos de policías de diversos países latinoamericanos contribuyendo a la formación, perfeccionamiento, especialización y capacitación de oficiales y suboficiales de policías uniformadas extranjeras, actividades que se realizan en los planteles educacionales de esa Institución.

Con fecha 20 de mayo del año 2013, fue subido a la pagina web el nuevo prospecto de postulación para el Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras "CECIPU", donde entre otras informaciones relevantes, se da a conocer los cursos que se encuentran previstos para el año 2014, financiamiento, requisitos, sedes, beneficios de las becas, etc., materia que debe ser conocida por los oponentes del proceso.

A contar del domingo 1 de septiembre y hasta el sábado 30 de noviembre a las 23:59 horas, podrán postular los Oficiales, Suboficiales o Personal de Tropa de las Policias Uniformadas de los paises interesados en incorporarse al proceso de selección 2014 del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras "CECIPU".

El Gobierno de Chile, comunicará por los medios oficiales, el resultado de las postulaciones, reservándose el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes recibidas conforme a la disponibilidad de cupos y cumplimiento de requisitos, siendo su decisión de carácter inapelable.

El objetivo principal del Programa CECIPU es que los alumnos uniformados se transformen en agentes multiplicadores de tal manera que cuando lleguen a sus países, puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. De esta manera contribuyan a conseguir sociedades más justas y seguras.

CONDICIONES GENERALES DE LAS BECAS:
Las becas se otorgan para realizar estudios de Formación, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación Policial, en planteles docentes de Carabineros de Chile conforme al ofrecimiento que se hace anualmente.

BENEFICIOS PARA LOS BECARIOS:

La beca otorgada por el Programa CECIPU financia lo siguiente:

-Pagos de matrícula y colegiatura.

-Materiales de estudio.

-Alojamiento.                                                                                                                                                                                                                                            

-Alimentación.                                                                                                                                                                                                                                          

-Transporte.

Cobertura médica y dental primaria, exclusivamente al becario, de cargo y suministrada por los establecimientos de salud médica y dental pertenecientes a Carabineros de Chile, en conformidad al artículo 5º, letra C, del Estatuto de los Alumnos Becarios del Programa (CECIPU). La cobertura no incluye enfermedades preexistentes. Se recomienda a los postulantes seleccionados, contratar un seguro de salud por el periodo que dure su estadía en nuestro país. Seguro de vida, contratado en una compañía aseguradora de Chile, por el periodo que dura el curso.

El Monto de las asignaciones será determinado anualmente por la Secretaría Ejecutiva del Programa CECIPU, en base a la variación del I.P.C. y el costo de vida del país.Estas Asignaciones atienden solo las necesidades básicas de subsistencia del Becario durante su permanencia en Chile.Las Becas no consideran para ningún Curso los gastos de pasajes aéreos o terrestres de traslado de los becarios desde y hacia su país de origen, los que son de cargo de la Institución y/o el país patrocinante.

                                                                                                           OBTEN MAS INFORMACION. 

Archivos Adjuntos


 

Prospecto CECIPU 2014


fecha última actualización: 05/07/2013 - 11:53
Información de contacto

Contacto.


Telefono: (2) 29220350 / (2) 29220356

Direccion: Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 6655, Cerrillos, Santiago.

Correo Electrónico: admision@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

Infórmate
©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 226249